Departamentos

Propuesta pedagógica de educación laica, bilingüe, moderna y dinámica, con alto compromiso humano y profesional

ciencias naturales

– Profesionalismo
– Solidaridad
– Pensamiento crítico
– Respeto
– Trabajo en equipo
– Esfuerzo
– Diversidad

nuevas tecnologías y robótica

Formar alumnos críticos pensantes creativos preparados para el mundo del trabajo o para el ingreso a cualquier facultad.

educación artística

Ser reconocidos por los logros académicos de nuestros egresados, formando personas de bien que puedan aportar al crecimiento de nuestra sociedad.

educación física

– Profesionalismo
– Solidaridad
– Pensamiento crítico
– Respeto
– Trabajo en equipo
– Esfuerzo
– Diversidad

lengua

ciencias sociales

ciencias exactas

Un alumno que rápidamente encuentra su propia voz y la hace conocer. Dentro y fuera del ámbito escolar un sujeto crítico, empático, capaz de pensar en otros y de ofrecer su ayuda.

Inglés

En el año 2017, el Colegio ha sido designado para ser sede de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate), asociación que nuclea a los colegios bilingües, y también se han concretado modificaciones en la oferta académica que durante el 2020 se concretaron al bilingüismo en su estructura y bibliografía. Desde esta perspectiva, en las clases se fomentará no solo la reflexión lingüística y metalingüística, sino también la reflexión meta-cognitiva respondiendo a preguntas tales como qué hemos aprendido. Las respuestas no se limitan a contenido, sino a explorar métodos, estrategias y procesos, estimulando que el alumno sea consciente, confiado y eficiente en cómo es su proceso de aprendizaje. Por otro lado, la reflexión intercultural también tendrá lugar en las clases, con el objetivo de repensar críticamente nuestra propia cultura, para valorar los aspectos positivos, deconstruir estereotipos, favorecer la tolerancia y enriquecernos a través de las diferencias y similitudes.

El aprendizaje se produce cuando a los alumnos se les ofrece la oportunidad de conectar el nuevo conocimiento con conocimientos previos y experiencias personales. Este proceso resulta de contextualizar vocabulario y gramática y de internalizar lengua y contenido. Para ello, se estimula la cooperación pues incentiva el trabajo en equipo y la unidad al momento de desarrollar actividades comunicativas.

El bilingüismo abarca a los tres Niveles Educativos del Colegio de la Sierra: Inicial, Primario y Secundario.

¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?