Nivel Inicial

El Nivel Inicial ofrece una jornada extendida de cuatro horas y media en el Turno Mañana únicamente. Recibe a niños desde los dos años de edad hasta los cinco. Posee ocho secciones, dos salas de cada edad.

El Jardín cuenta con un equipo profesional capacitado para atender y resolver las distintas situaciones que se presentaren. La Dirección y Docentes brindan entrevistas personales a cada familia. Se ofrece un espacio adecuado, en un clima de confianza y reserva.

El Equipo Docente, Directivo y de Orientación Escolar realiza un seguimiento exhaustivo de cada uno de los alumnos, siendo acompañado esto por dos informes pedagógicos descriptivos que se entregan a las familias en dos momentos del ciclo escolar. A su vez, dichos informes son transmitidos de un año lectivo a otro y entre Niveles, favoreciendo la Continuidad Pedagógica.

El Jardín articula su trabajo con los Niveles Primario y Secundario del mismo Colegio. Genera reuniones entre docentes de los Niveles Inicial y Primario, planificando propuestas conjuntas, recuperando memorias didácticas, socializando información y legajos de los alumnos. También realiza encuentros de alumnos de Nivel Inicial con alumnos de Primaria, aumentando la frecuencia en las Terceras Secciones del Jardín, próximas a un ingreso al Primer Año.

Respecto del desarrollo de cada jornada, los alumnos ingresan a clases a las 7:45 hs, participando de un espacio de intercambio hasta las 8 hs. junto con sus compañeros y docentes, el que también pueden presenciar las familias. En ese primer momento de la jornada se iza la Bandera y luego se realizan juegos, bailes, canciones, breves representaciones teatrales, entre otras propuestas, las que permiten estimular a los niños a quedarse en el Jardín con una sonrisa, al mismo tiempo que se socializan con otros alumnos de toda la Institución.

Culminado ese momento, comienzan las diversas propuestas de la mañana, durante la cual se ofrece tiempo y espacios necesarios para el juego en sus distintas manifestaciones, como así también para las otras áreas.

En la tarea diaria de cada Sección se relacionan las distintas disciplinas, trabajando por la formación de un niño activo, pensante, reflexivo, crítico, creativo, autónomo, feliz y respetuoso.

Los niños reciben una preparación intensiva en el idioma Inglés (dos estímulos semanales en Salas de dos y un estímulo diario desde Sala de tres) en los que un equipo de docentes especializados en la materia, ofrecen a los alumnos propuestas de acuerdo a sus intereses: títeres, videos, canciones, juegos, haciendo que desde temprana edad se acerquen al idioma de un modo desinhibido y espontáneo.

Las Nuevas Tecnologías forman parte de los tres Niveles educativos del Colegio: el Nivel inicial tendrá sus primeras experiencias con pizarras inteligentes que, de a poco, se vuelven grandes pantallas interactivas, se enciende el proyector y los chicos juegan y resuelven en forma colaborativa las consignas de clase.

A cargo de profesores expertos en las diversas disciplinas, tienen clases de Música, Educación Física y Expresión Corporal.

Lleva a cabo proyectos Institucionales de "Mini galería de Arte" y "Sala de Lectura", los cuales son perdurables en el tiempo, asegurando la progresión, continuidad y diversidad en los mismos.

Por la tarde brinda talleres optativos, en contraturno de: Natación, Danza, Coro y Educación Física Infantil.