Producciones

Revista Canal

Desde el lanzamiento de su primer número, en el año 1994, La Revista "Canal" ha intentado ser un vehículo de comunicación entre el hacer interno del Colegio y las familias que han confiado en su propuesta o aspiran a hacerlo. Con 25 años editándose desde entonces, difunde su esencia en formato papel. Se publicaron tres números especiales conmemorando el 10°, 20° y 30° aniversario y las dos últimas, también en formato digital.

Actualmente, la revista tiene una tirada de aproximadamente 1000 ejemplares, los cuales son distribuidos entre alumnos, padres, personal del colegio y anunciantes.

"Canal" es una producción entrañablemente instalada en el Cole que esperamos año a año y que seguramente seguirá acompañando la vida institucional de nuestra querida comunidad.

El Eco del Cole

El diario "El Eco del Cole" surge como respuesta a la idea de crear un periódico a partir del estudio de los diferentes tipos de texto trabajados en Primaria. A partir del análisis de diferentes diarios y textos literarios, se realizó una visita a los talleres de "El Eco de Tandil", reconocido diario de la ciudad, en donde se vio la forma de trabajo en dicho lugar.

La idea original del proyecto consistía en plasmar los trabajos realizados por los alumnos de 5° año en avisos publicitarios y noticias periodísticas para luego ir sumando a los distintos años y así confeccionar un periódico propiamente dicho. Pero luego de la visita a los talleres de "El Eco de Tandil", el proyecto derivó en uno mayor: la creación de un Taller de Gráfica extra-programático realizado por alumnos de 4°, 5° y 6° para la confección de un periódico, coordinado por docentes del Cole y supervisado por personal del diario.

De esta manera, en el año 1995 nace "El Eco del Cole" de circulación interna y con dos publicaciones por año. Incluía entre sus páginas noticias del Cole, entrevistas, efemérides, juegos y acertijos entre otros atractivos. El último número apareció en el año 2002.

Cosas y cositas (1992)

Un viaje al lugar de la magia y los deseos (1993)

Contame una historia (1994)

Estos tres libros forman parte de la colección "El Libro del Cole". Allí se plasman los pensamientos, la imaginación, los sueños y las preguntas de nuestros alumnos, lo que permite asomarse al mundo de los niños. Sus historias y poemas son vehículos de transporte hacia los sueños y la libertad. Serán ellos los testigos de memorias alguna vez escritas que estarán siempre a mano para que nos recuerden los relatos, las metáforas y las palabras con que nuestros niños pintaron su mundo.

"Cantando Bajito" (Vol. 1 Año 1999 - Vol. 2 Año 2007 - Vol. 3 Año 2012)

Estas producciones discográficas contienen canciones que se hicieron populares entre los niños de nuestro Jardín y de los Jardines de Infantes de la Ciudad de Tandil, tales como: "La tortuga Papalina"; "El sapo Fidel"; "Sonia la mariposa"; "El rey de la Montaña"; "Lucho el pajarucho" y otros más.

La Colección contiene canciones en inglés y en español. Las mismas, todas inéditas, fueron compuestas por los profesores del Colegio: Ana De Nardo; Miss Valeria Fernández, Miss Carol Spanibello, Silvina Mazzola y Juan Pablo De Nardo. Algunas también fueron creadas por los alumnos del Jardín y del Colegio.

Las voces infantiles pertenecen al Coral de Niños del Colegio de la Sierra cuyos integrantes tienen entre 3 y 8 años de edad. Las voces de los adultos pertenecen a Docentes del Colegio. Los instrumentos musicales fueron ejecutados por los profesores Juan Pablo De Nardo en teclado y percusión, y Ana De Nardo en charango, guitarra y percusión, Silvina Mazzola en teclado, David López, en batería.

El arte de tapa y las ilustraciones estuvieron a cargo de los alumnos, quienes participaron de un concurso de selección.

Escuchá los temas de Cantando Bajito en nuestro canal de YouTube