El Colegio participó de la competencia “Canguro matemático”

El jueves 15, en 17 países se desarrolló la evaluación internacional “Canguro Matemático” la cual es de origen Francés. Nuestro país está participando desde 2017.
La competencia está compuesta por exactamente una prueba: no hay selección previa, no hay ronda preliminar, no hay ronda final. La evaluación consiste en una prueba multiple choice de 24 o 30 preguntas ordenadas por orden de dificultad creciente. Para cada pregunta se ofrecen 5 opciones. La evaluación tiene preguntas de tipo lógicas que resultan un desafío interesante para el alumno y, al ser de carácter internacional, quien consiga determinada cantidad de respuestas correctas, recibirá un certificado internacional mencionado como “medalla de oro”, “medalla de plata” o ” medalla de bronce”.
Nuestro Colegio participó con los alumnos de 5º y 6º de Nivel Primario; 1º, 2º, 3º y 4º de Nivel Secundario.
¡Felicitamos a todos los alumnos que participaron y se animaron a este nuevo desafío!